miércoles, 11 de junio de 2014

CONDENO

- Las pintadas en el patrimonio histórico - artístico.



Desde hace algún tiempo estoy observando en Zafra pintadas, muchas de ellas en el casco antiguo como en el Arco de Jerez,  Parador  y otras en las iglesias como en la Candelaria y en San Miguel e incluso en los vagones del tren.

 Para mi las pinturas de graffiti que hay en el patrimonio histórico – artístico de Zafra es una vergüenza, ya no solo por la gente que vienen a visitar nuestra ciudad y que lógicamente se llevan una decepción al ver como cosas tan bonitas la estropean con esas pinturas sino para los propios ciudadanos porque creo que dan mala imagen sobre nosotros mismos.

Dicen que estas pinturas y las frases que escriben son una forma de cultura  y de revelar lo que piensan, arte urbano le llaman, pero a  mi  me parece que lo que hacen es estropear las paredes y lugares donde las pintan o escriben.

Yo les dejaría una zona del pueblo para que pintaran en ella lo que quisieran, por ejemplo, una nave del polígono que no se use y así evitar que pinten en los lugares donde actualmente lo hacen.


Esto debe ser denunciable, ya que los que pintan el casco antiguo de Zafra deterioran los  monumentos y zonas con mucha historia que atraen diariamente a muchos visitantes a nuestra pequeña ciudad.



Pintadas en el arco Jerez de Zafra




Pintadas en la plaza del Corazón de Maria